Autosuficiente

Autosuficiente

GUNEKO es una granja construida de tal manera que pueda generar la propia energía que consume y aproveche, al máximo, los recursos naturales de los que dispone.

Autosuficiente Autosuficiente
ELECTRICIDAD
Guneko es una granja energéticamente autosuficiente. Nuestra fuente de energía es el Sol. La granja está dotada con un generador fotovoltaico de 6,3 kW, un sistema de regulación de carga de 180 Amperios, una acumulación de 1.250 Amperios a 48 Voltios y un equipo de suministro (inversor) de 4,5 kW a 230 Voltios. Todo este sistema garantiza que las gallinas estén confortablemente atendidas.


CLIMATIZACIÓN DE LOS GALLINEROS
El buen diseño, los materiales naturales y degradables empleados (paja, barro, cal, madera...) y la construcción con criterios Bio, son capaces de regular en parámetros de confort la temperatura y ventilación de nuestros gallineros en las distintas estaciones del año, sin ninguna aportación de calefacción ni refrigeración.


AGUA CALIENTE SANITARIA
El sol se encarga de suministrarnos el agua a más de 60ºC para las labores de limpieza e higiene de la granja. Disponemos de un sistema térmico solar de 2m2 de captación y 110 L de acumulación


RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA
Estamos situados en la zona de media montaña. Clima y hábitat ideal para la cría en libertad de las gallinas. Con la publiometría media que se da en esta zona de Navarra, nuestro sistema de recogida será capaz de acumular entre 500 y 800 m3 de agua a lo largo del año.