El Huevo

El Huevo
Huevos Huevos Los huevos ecológicos GUNEKO son 100% naturales. A lo largo de los 26.000 m2 de granja, nuestras gallinas se crían en libertad, al aire libre en un entorno sano. Para posibilitar una alimentación sana y equilibrada, las gallinas sólo comen pienso ecológico (NO transgénicos, No hormonas, No antibióticos, NO sustancias artificiales...) y todo lo que puedan picotear libremente en los campos (NO plaguicidas, NO químicos...) de nuestra granja. Esto hace que los matices de color de nuestros huevos vengan determinados por esta alimentación ecológica y la vegetación correspondiente a cada estación del año. Sobra decir que el color de la yema es natural... no utilizamos colorantes!!!

FRESCOS. Un huevo se considera extra fresco hasta 9 días desde su puesta y se conserva fresco y comestible durante aproximadamente cuatro semanas después de la fecha de puesta. Dado que nosotros mismos vendemos y distribuimos la producción, es inevitable e incuestionable la cercanía y frescura de nuestros huevos. Desde la puesta, hasta la venta al público, pasarán a lo sumo 3 días.

ALTA CALIDAD. Los huevos ecológicos GUNEKO son de categoría A. Los huevos se clasifican en 3 categorías: A para los huevos frescos, cáscara intacta y calidad superior. B para los huevos frescos con 25% de manchas en cáscara y de buena calidad. C para los huevos frescos pero no comercializados para consumo directo.

VALOR AÑADIDO. El huevo ecológico, debido a su buena formación, a la pequeña cámara de aire interna y a la poca porosidad de la cascara, es y se mantiene FRESCO durante más tiempo .Y, a su vez, el porcentaje de la densidad de albumen es, y se mantiene, alto durante más tiempo (tipo AA(>79 U.H.) excelente), una característica muy valorada en la cocina.

El huevo ecológico es un alimento sano y necesario en nuestra dieta. La valoración nutricional del huevo ecológico nos indica un alto contenido en proteínas, vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D y C), así como minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio y yodo). Un huevo tiene un peso medio de entre 60-70 grs. La cáscara (10%) varía de color dependiendo de la raza de la gallina, la clara (60%) contiene un 90% de agua y un 10% de proteínas, y la yema (30%) aporta los nutrientes y calorías.

El código alfanumérico que nos permite clasificar e identificar el origen y la producción de los huevos es el siguiente:
0: Huevos de procedencia Ecológica
ES: Código del país (España)
31: Código de la provincia (Navarra)
_/_/_/ Municipio de explotación
_/_/_/ Explotación.

Cuando el primer dígito en la identificación de un huevo no es 0, la clasificación es la siguiente:
1: Gallinas camperas (pero no ecológicas)
2: Gallinas criadas en suelo
3: Gallinas criadas en jaula

Para más información sobre el huevo : www.huevo.org.es