La Construcción

La Construcción

La granja de GUNEKO es un proyecto de bio construcción que hemos llevado a cabo con sumo cuidado a lo largo de dos años. Creemos en minimizar el impacto y la contaminación sobre el medio ambiente en todo lo posible y es por ello que, a la hora de construir nuestro gallinero, hemos priorizado materiales naturales (paja, barro, madera...) y, degradables además de confortables para las gallinas, en pos del bienestar animal. Nuestro gallinero de paja está construido, casi en su totalidad, con materiales y trabajadores del entorno más cercano.
A su vez, hemos trabajado con la idea de que la granja sea lo más autosuficiente posible en lo que a energía se refiere. Por ello, producimos energía por medio de placas solares instaladas en el tejado y la granja es un espacio sin calefacción y sin aire acondicionado. También hemos ideado un sistema de recogida de agua de lluvia. Este sistema nos permitirá, en el futuro, regar los 500 árboles plantados en el terreno, así como las encinas y chaparros originales del lugar.
La situación geográfica de nuestra granja nos coloca, en toda Navarra, dentro de los parámetros de cercanía (0-100 km) ya que estamos situados en la denominada zona media: Irunea a 35km, Lizarra a 35km, sangüesa a 35km, Tudela a 50km...